San Fernando, Tam.
Sin escatimar recursos en el tema de salud, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal, continúan apoyando a mujeres que se les detecto de manera oportuna cáncer de mama; padecimiento que es curable y se detecta a tiempo.
Las pacientes con este diagnóstico reciben su atención médica especializada en el centro oncológico de la capital del estado, recibiendo además los medicamentos que requieren para mejorar su estado de salud.
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar y el sistema DIF que dirige Diana Guadalupe Ramírez, brindan el apoyo de traslado a las pacientes junto con uno de sus familiares, además de la asistencia de personan de la benemérita institución.
Este martes, acudieron cuatro mujeres del área rural, poblados pesqueros y la cabecera municipal al Centro Oncológico de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para recibir las quimioterapias.
Las pacientes con estos diagnósticos, afortunadamente se les detecto a tiempo este padecimiento dentro de la campaña permanente para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama que mantiene el Ayuntamiento y el sistema DIF municipal.
Con el apoyo y respaldo de la alcaldesa Maybella Ramírez y la asistencia del sistema DIF, se agendaron más de 400 estudios de mastografía y ultrasonidos practicados en la UNEME-DEDICAM en la capital del estado.
Cabe destacar que estas acciones son parte del programa permanente entre el DIF y la administración municipal 2021-2024 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, atendiéndose aquellos casos positivos, ofreciendo ayuda económica, así como en traslado y medicamentos.
#SanFernandoMásFuerteQueNunca