San Fernando, Tam.- Productores agrícolas detectaron los primeros brotes de pulgón verde en sembradíos de sorgo que se localizan al sur y al poniente de la ciudad de San Fernando.
Afortunadamente los brotes de esta calamidad se están detectando a tiempo, al estar monitoreándose constantemente las parcelas de grano rojo en esta zona de la entidad.
La aplicación de los nuevos ingredientes activos, han resultado más efectivos y amigables para este cultivo, aniquilando rápidamente la plaga de pulgón verde que se desarrolla en el cogollo de la planta de sorgo.
De momento se han detectado pequeños brotes de esta plaga en sembradíos de sorgo de las comunidades rurales de Lavaderos, Praxedis Balboa, Cortineño, entre otros. Se exhorta a los productores agrícolas a mantener un constante monitoreo en los sembradíos de sorgo, ya que no tarda en aparecer la plaga de pulgón amarillo y gusano cogollero.
En breve estas calamidades comenzarán a brotar, ya que se tiene una buena humedad y se tendrá la temperatura ambiente adecuada para la reproducción de estas plagas.