Invitan a pescadores a resguardarse ante llegada del huracán Beryl

Este jueves personal de la dirección municipal de protección civil y bomberos, iniciaron un recorrido por los siete poblados pesqueros

San Fernando, Tam. Dentro de las acciones y medidas de prevención ante la posible embestida del huracán Beryl, este jueves personal de la dirección municipal de protección civil y bomberos, iniciaron un recorrido por los siete poblados pesqueros.

Lo anterior con el propósito de invitar a las familias para que se resguarden en albergues o sitios seguros, protejan sus pertenencias y equipos de pesca, aseguró Francisco Sánchez Aguilar.

El coordinador operativo de la dependencia municipal, informó que personal a su mando también está realizando la poda de árboles que ponen en peligro las viviendas o techos de lámina galvanizada o de cartón, además de reportar a la CFE todos aquellos postes que estén ladeados o que presenten daños en sus bases.

Estas acciones y medidas de prevención se estarán realizando de manera coordinada en los poblados pesqueros de Carbonera Norte, Carbonera Sur, Punta de Alambre, Carbajal, Punta de Piedra, El Barrancón del Tío Blas y La Media Luna.

Elementos de protección civil y bomberos, este jueves realizaron trabajos de desazolve de una alcantarilla en el poblado pesquero Carbonera Norte y de esta manera evitar la inundación de más de 10 viviendas que en las lluvias pasadas estuvieron a punto de anegarse.