San Fernando, Tam.
Miles de pescadores de la zona Lagunaria de San Fernando se quedarán desempleadas ante la catástrofe ecológica que se avecina por la contaminación del cuerpo de agua hipersalino más grande de América Latina.
A una semana de llegar a las costas de Tamaulipas y a los poblados pesqueros de Punta de Alambre, Carbajal, Punta de Piedra, de San Fernando, la mancha "negra" de petróleo, procedente de Galveston, Texas, está dejando una catástrofe ecológica.
Pescadores de las diversas organizaciones de los poblados pesqueros de San Fernando aseguraron que gran parte del vaso lacustre ya está contaminado por los derivados del petróleo, dejando a su paso mortandad de camarones, peces, tortugas, jaibas, caracol y ostión.
La mancha ingresó por la barra Boca de Catán, al litoral de la Laguna Madre, acceso de agua salada del Golfo de México que se localiza frente a los poblados pesqueros Carbajal y Punta de Piedra.
A penas comienza la mortandad de especies acuáticas que se reproducen en el litoral de la Laguna Madre, pero en breve este problema se incrementará, acabando con la pesca comercial, advirtieron.
Pescadores ribereños y sus familias demandaron el apoyo del gobierno estatal y federal para hacerle frente al grave problema de contaminación que se tiene en la zona lagunaria de San Fernando por el derrame de petróleo en el vecino país.