San Fernando, Tam.
Ante la falta de médicos cirujanos y de enfermería, el Hospital General de San Fernando, presta un servicio deficiente a miles de familias del Valle de San Fernando, aseguró Rodolfo Rodríguez García.
El director de esta institución médica, informó que la falta de recursos humano se ha ido incrementando en los últimos meses por la jubilación, renuncias y decesos de profesionistas que formaban parte de la plantilla médica.
Actualmente se cuenta con 34 profesionistas de la medicina general y de especialidades que cubren los turnos matutino, vespertino y nocturno; la plantilla del personal de enfermería también se ha visto diezmada en la institución.
Para mejorar los servicios de atención se necesitan cuatro médicos cirujanos; cuatro médicos internistas; así como 18 enfermeras o enfermeros, personal que sería distribuido en los diversos turnos.
Como este caso se han presentado otros en esta localidad por la falta de personal médico de especialidades.
Rodríguez García, informó que la secretaria de salud en el estado, está informada sobre la falta de médicos y enfermeras en el Hospital General, pero hasta el momento no se tiene respuesta a la demanda del recurso humano faltante.