Previo al inicio del periodo vacacional decembrino, comenzaron a incrementarse el número de accidentes en las carreteras federales que convergen al municipio de San Fernando.
En los últimos días se han venido registrando una serie de accidentes sobre la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de las comunidades rurales de Tres Palos, La Unión del municipio de Cruillas, Tamaulipas.
También a la altura del ejido el Encinal, La Fé de Golfo, El Tinieblo del municipio de Santander Jiménez; así como en las comunidades rurales de Las Norias, Francisco Villa, Alfredo V. Bonfil, San Germán, Emiliano Zapata, Ampliación Vergeles, Santa Teresa, el libramiento de tránsito pesado de San Fernando.
Los percances automovilísticos, también se han venido registrando sobre la carretera federal San Fernando, Reynosa a la altura de los ejidos, La Carreta II, Águila Azteca, Benito Juarez, 20 de noviembre del Municipio de San Fernando.
Sobre esta impórtate vía de comunicación, también se tienen reportes de accidentes fuertes a la altura de los ejidos Pedro J. Méndez, La Purísima, Américo Villarreal, del municipio de Méndez, Tamaulipas.
En estos tramos carreteros se han registrado fuertes encontronazos y volcaduras que han causado la pérdida de vidas humanas, asi como un considerable número de personas heridas y cuantiosos daños materiales.
Autoridades policiacas de la Guardia Estatal de Auxilio Carretero y de la Guardia Nacional, trabajan de manera coordinada para tratar de disminuir el número de accidentes carreteros, ya que estos se han incrementado de manera considerable en esta zona de la entidad.