Las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas la tarde de lunes en diferentes sectores de la ciudad, inundando, literalmente, las calles, por espacio de algunas horas, ocasionó afectaciones en asentamientos, y avivó el problema de las plagas de zancudos y mosquitos.
En colonias como la Benito Juárez, ampliación Benito Juárez, Victoria Cardenista, solo por mencionar algunas, ocasionó encharcamientos, y que hasta se introdujera a algunos domicilios, como en la ampliación Benito Juárez.
Doña María del Rosario, y Sebastián, su esposo, algunos de los afectados, dijeron al respecto que para la gente del campo son muy buenas las lluvias, pero para ellos y sus vecinos no tanto, porque aviva el problema de los zancudos al estancarse el agua.
Entonces pasa que, en los charcos o lagunas, como es agua limpia, se reproducen más fácilmente los mosquitos, de por sí que el problema sigue latente, ya hasta en pleno día no paran de pinchar, y no se diga cuando oscurece, hasta producen un sonido bastante fastidioso, y no se diga de las picaduras, andan a veces como si trajeran roña.