El acaparamiento ilegal de viviendas abandonadas de interés social que se localizan en diferentes fraccionamientos, y muchas otras más que están convertidas en auténticos "basureros clandestinos", continúan siendo una constante en la ciudad.
Lo mismo en fraccionamientos como Hacienda las Brisas 1, II, y III, Praderas del Sol, Las Margaritas, Conquistadores, que en el otro polo de la ciudad, como la Azteca y Satélite, parece no tener fin.
Dicho por los mismos residentes, no hay autoridad alguna que ponga un alto o remedio a este tipo de situaciones que atentan contra la tranquilidad, y la salud de centenares de familias, que, poco o nada pueden hacer.
Solo les queda mirar como es de que, en ocasiones, son usadas por vagos y malvivientes como refugios perfectos para todo tipo de fechorías, en tanto que, en otras ocasiones, las emplean para apilar todo tipo de basura y desechos.
Las viviendas que han sido rescatadas por el Infonavit son a cuenta gotas, y aunque han existido algunas propuestas para tratar de darle solución al problema, solo en campaña, algunos candidatos se comprometen, pero luego se olvidan.