Río Bravo, Tam.- La zona poniente de Río Bravo se ha convertido en una tierra de nadie, en donde la violencia derivada de situaciones de riesgo es el pan de cada día.
- Brecha 109, entre 10 y 26, carretera Reynosa-Río Bravo, libramiento poniente, ejido Palo Blanco, así como colonias y fraccionamientos en ese punto cardinal, son el área preferida para los encontronazos armados entre facciones local y de Reynosa.
Pese a las constantes detonaciones de fusiles de alto calibre, incluso artillería y explosivos, en las instituciones, ya sean escuelas u oficinas públicas ubicadas en ese sector, los simulacros con motivos de estos eventos ya no se realizan.
Esta situación representa una desventaja para los civiles ajenos a estas confrontaciones violentas, pues las personas no saben qué hacer en caso de estas eventualidades.
Maniobras para preservar la integridad y la vida, rutas de evacuación, acciones para socorrer a quienes sean afectados por estas contigencias ya no son instruidas, como sucedió hace años atrás.
La falta de esta cultura del simulacro deja en estado de indefensión a quienes están a merced de una situación de riesgo y los deja en posición grave, pero son las autoridades quienes tienen la última palabra.