Río Bravo, Tam.
La tarde del viernes, poco después del mediodía, resurgió la violencia en el municipio de Río Bravo, en sus límites con Reynosa y en la autopista Matamoros-Reynosa.
Los primeros mensajes de alerta se dieron en carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, en donde automovilistas reportaron detonaciones de armas de fuego.
Igualmente, causó terror de que civiles armados detuvieran a los conductores para despojarlos de vehículos.
Las rutas federales presentaban objetos "ponchallantas" que ralentizaron el tráfico y dejaron llantas pinchadas.
También en la autopista Matamoros-Reynosa, a la altura de fraccionamiento Azteca, se vio bloqueada por los mismos civiles embozados, los cuales desquiciaron el flujo vehicular obligando a los viajeros a tomar rutas improvisadas no exentas de riesgo.
Según las versiones extraoficiales, todo se debió a que los civiles armados abrieron fuego en contra de elementos de la Guardia Estatal en tramo entre Palo Blanco y brecha 112, sobre la autopista.
Otras versiones señalan que la confrontación armada entre los facciosos y los elementos de la GE siguió hasta llegar a la villa de Nuevo Progreso.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, hasta el cierre de esta edición, no había informado sobre el saldo en esta situación de riesgo.
Vías federales con presencia de "ponchallantas".