Con la finalidad de prevenir accidentes y agilizar la vialidad, así como en respuesta a solicitud de planteles educativos, se dispuso por parte de la dirección del departamento de Tránsito Local de mayor número de elementos en las horas de entradas y salidas de escuelas que registran mayor fluido vehicular.
Por calle Jalapa que es la principal vía de acceso a escuela secundaria general número 1, pero de mayor tráfico por las mañanas y tardes cuando ingresan y salen los estudiantes poco después del mediodía es cuando más se presentan los embudos.
También la citada arteria conduce a un importante número de asentamientos ya que colinda directamente con la calle Guanajuato, por lo que el paso de vehículos en constante, y es razón por la que se ha asignado más elementos ya que además el cruce de alumnos en las escuelas aumenta en los horarios de entradas y salidas.
Cabe mencionar dicho por algunos elementos en ocasiones tiene problemas por qué la mama o bien el papa acude por el hijo, hija a la escuela y no se quiere mover hasta que no se suba el alumno, por lo que aprovecharon para hacer un llamado a los padres de familia para que eviten este tipo de situaciones.