Nuevo Progreso, Tam.
Ante la interminable ola de robos y asaltos a mano armada con la que vienen operando con toda impunidad, las bandas de la delincuencia organizada, en tramo carretero de Reynosa a Río Bravo, principalmente a la altura del ejido Palo Blanco, disponen de operativos esporádicos con elementos de la Guardia Nacional.
Son los hurtos con violencia a mano armada de vehículos, despojo de pertenencia, golpes y amenazas a las víctimas, los que más se registran de manera cotidiana a la sociedad civil a todas horas. Entrevistados, algunos de los elementos de la Guardia Nacional expresaron que se trata del operativo "Abróchate el cinturón" que, además, les permite otras acciones encaminadas a tratar de reducir los índices delictivos.
Abordados algunos conductores que por ahí circulan, a diario, con el constante temor de que puedan ser una más de las víctimas de los delincuentes, manifestaron su total aprobación con el operativo dispuesto por la Guardia Nacional, que, aunque les demora algunos minutos cuando menos, en esos momentos les permite circular con mayor seguridad para todos.
El operativo se implementó durante el día, a poco menos de 100 metros del peligroso ejido Palo Blanco que, al caer la obscuridad, es escenario de constantes enfrentamientos y balaceras entre las bandas del crimen organizado.