- Río Bravo Tam.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que por tal motivo, emitió la alerta sanitaria sobre esos medicamentos, cuyo titular de los registros sanitarios es Sanofi Aventis de México S.A. de C.V., después de realizar un análisis técnico y de las acciones de vigilancia sanitaria.
En cuanto al lote identificado como falsificado, es el 156036 de Buscapina Compositum, así como la comercialización ilegal de los números de lote BMXA001 y BMXA002, los cuales no fueron liberados para su venta por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V.
Sobre las características para identificar los productos falsificados, señala que la Buscapina Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 miligramos/250 miligramos, presenta una imagen que no corresponde al producto original.
El que ostenta el número de lote 156036, con fecha de caducidad de diciembre del año en curso, en el empaque secundario y con fecha de caducidad diciembre 23 en el blíster, está en presentación de caja de cartón con 20 tabletas, el envase burbuja también es falsificado, puesto que la fecha de caducidad original fue de octubre del 2014.
La Neo-Melubrina (metamizol sódico) de 500 miligramos, también presenta una imagen que no corresponde al producto original y tanto el número de lote B264718, en empaque secundario, como el número de lote B204718, en blíster, tienen fecha de caducidad de diciembre del 2023; son lotes que no fueron fabricados por la empresa, señala la Cofepris.