Como una forma de optimizar ventas y no repetir los bajos ingresos del año pasado, vendedores con motivo del Día de Muertos se "ponen las pilas".
Bajar algunos precios y mantener otros en comparación con 2023 son medidas que los comerciantes a las afueras de los panteones tuvieron que tomar.
Así lo confirmaron comerciantes en pequeño "Las coronas las tenemos en 80 pesos (más económicas que en 2023); arreglos, desde 100 a 200 pesos; los arreglos los tenemos al mismo precio y las coronas más económicas.
Vamos a seguir hasta hoy domingo; estamos desde las 8:00 hasta que oscurezca", dijo Karely Solís, vendedora de coronas, arreglos y otras mercancías alusivas a la fecha.
"Nos pusimos ayer y ahora, de las 7:00 a las 9:00; mantenemos los precios, pues darlos accesibles es una forma de atraer clientes", comentó Oziel, joven vendedor.
También reveló que este año, salvo uno o dos casos, ningún vendedor ofertó flores naturales, casi unánimemente migraron a las artificiales.
"Llegó cara la flor natural, sólo estamos vendiendo artificial; aumentó el precio de la flor natural por inundaciones" en las zonas de producción, dijo.
En lo que respecta a los precios de las flores naturales de cempasúchil, este 2024 no se ofertaron arreglos por el alto costo.
"Los ramos de flor de cempasúchil los tenemos en 50 y 80 pesos el ramo; las flores vienen de Puebla y del Estado de México. Estamos desde las 7 ( de la mañana)hasta las 8 de la noche. También tenemos uno económico de 30 pesos", dijo la vendedora con 45 años de actividad, Ana Valero.
En su conjunto, los vendedores ven mejores ventas este año que el pasado y además continuarán hasta este 3 de noviembre, esperando visitantes del valle de Texas.