- Nuevo Progreso, Tam.
En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, específicamente en el campo Santo San Celestino, nuevamente se genera el vandalismo que ocasiona daños a las lápidas, ahora denunciado vía redes sociales en donde se señala a menores que destruyen vidrios de las ventanas.
Ya con anterioridad denunciado por personas que tienen ahí a sus seres queridos que solamente se han adelantado en el camino, señalaban de los actos vandálicos que se cometían en las sepulturas, debido principalmente a que no cuenta con barda o algún tipo de protección, y colinda con varias colonias.
Ahora el hecho es que en el caso obran fotografías en donde aparecen menores, señalados como los causantes con la finalidad de que se notifique a los padres de los daños que causan a las tumbas a efecto de que les llamen la atención, y se hagan responsables de los actos de los menores.
También en alguna ocasión se denunció sobre los latrocinios que se venían registrando de puertas, rejas, y hasta ventanas, ahora son daños a los cristales de las ventanas.
Es plausible mencionar que al quedar en la zona centro de esa comunidad se dio la iniciativa en gobiernos anteriores de que se iniciaría con el cercado para mayor protección, pero solamente quedó en buenas intenciones.