Acto de vandalismo ambiental en el área ubicada entre el canal Anzaldúas y libramiento del tránsito pesado se registró este fin de semana, en lugar donde el grupo de “amigos empresarios” colaboran acciones de reforestación.
Personas o persona no identificada, incluso metieron maquinaria pesada en la zona arboladas, arrancaron de tajo una gran cantidad de árboles recién plantados y los arrojaron a las aguas del canal.
El mismo grupo de amigos empresarios que continúan fue quien al llegar al lugar para continuar con la plantación de árboles, detectaron que la totalidad de los mismos que un día anterior plantaron, estaban arrancados desde la raíz, otros más doblados, como si con algún vehículo pesado les pasó encima con esa finalidad.
Los impulsores de estas acciones ecológicas, dijeron que esto no los detendrá, conscientes de que tiene el apoyo de la mayoría de la comunidad, que sí quieren el verdadero cambio.
Al mismo tiempo, se hizo un llamado a la comunidad, para que denuncien cualquier actuación que atente contra el cuidado y conservación de este importante lugar en donde se está tratando de reforestar totalmente a fin de heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.
- El Gobierno de Río Bravo, ratificó su disposición de trabajar en conjunto con instituciones de salud.