Río Bravo, Tam.- Este viernes finalizó lo que es la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer a menores de 5 a 11 años de edad, y refuerzo de la marca Cansino a mayores de 18 años en adelante, logrando cumplirse prácticamente la meta que es de 8 mil vacunas.
FUERTE DEMANDAEs en la Unidad Deportiva las Liebres en donde desde el martes con una fuerte demanda y presencia de menores, acompañados la mayoría por las mamás, dio inicio la inmunización de las y los niños de ese rango de edad, por lo que no dejaron de escucharse como es natural en esa edad los lamentos, aunque hubo otros que no lloraron.
En ausencia del coordinador, Omar Flores enfermero y uno de los principales responsables en la aplicación del fármaco, dijo al reportero que en el caso de los adultos solamente se aplicó el biológico a 100 de los 300 refuerzos que se tenían previstos.
“Cerramos este viernes como los días anteriores con mucha demanda de la vacuna, y bueno pues consideramos que se lograron los objetivos que era inmunizar a 8 mil menores de primeras y segundas dosis”.
Para tal efecto es de reconocerse el esfuerzo de todo el equipo conformado no solamente por servidores de la Nación, sino voluntarios de instituciones educativas, así como del ISSSTE inclusive hasta de Cruz Roja y el Municipio que facilitó las instalaciones.