Locatarios y residentes de la zona centro de la ciudad temen robos ante el arranque de la temporada alta, cuando fechas como Día de Muertos, aniversario de la Revolución, Día de la Virgen de Guadalupe, pasadas, Navidad y Año Nuevo propician una gran actividad económica, y repuntan los robos a comercios.
El primer cuadro de la ciudad se caracteriza por calles estrechas y callejones por donde no pasa una patrulla normal, por lo que con las mini-patrullas con que se contaba se realizaban rondines más efectivos.
María del Rosario "N", residente de calle Allende, en la zona Centro, ha venido denunciando la falta de vigilancia, lo que la ha llevado a sufrir dos robos a su negocio y un allanamiento.
Desde hace meses ya no se aprecian en esta localidad estas unidades que por lo general se utilizan como carritos de golf, pero que la aún Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Hay que señalar que en las última semanas se han registrado todo tipo de robos como un preámbulo de lo que podría venir en los días subsecuentes y ante la cercanía de las fechas en alusión.