Se sentirá leve temblor con el lanzamiento de SpaceX desde su base en Boca Chica, Texas, mismo que está programado para este martes 19 de noviembre a eso de las 16:00 horas.
Según Elon Musk, el cohete Starship realizará su sexto vuelo de prueba, que será suborbital, cuyo lanzamiento ha generado críticas en redes sociales debido a las posibles vibraciones y temblores que se sentirán en Nuevo Progreso, Río Bravo, y la región.
Los residentes de la zona están preocupados por los daños que el lanzamiento podría ocasionar a los servicios básicos como la red de agua, drenaje y energía eléctrica, así como al medio ambiente.
Es importante destacar que SpaceX tiene planes ambiciosos para su cohete Starship, con el objetivo de lanzar hasta 25 misiones en 2025 y eventualmente alcanzar un ritmo de 100 vuelos al año.
A SABERLos combustibles utilizados por ellos emiten contaminantes que dañan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global, y por si fuera poco, algunos contaminantes de los cohetes, como el vapor de agua, pueden actuar como gases de efecto invernadero cuando se liberan aquí, en la estratosfera.