Río Bravo, Tam.- Detectan en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado cuatro casos sospechosos del Sars-Cov2 y uno confirmado, considerando que en las próximas semanas irá al alza.
Entrevistado por el reportero, el doctor José Antonio Gaona Rodríguez, director del ISSSTE, dijo que estos casos de pacientes que presentan los mismos síntomas del Covid-19 son tan sólo de la última semana.
"Uno más que dio positivo a las pruebas, en el que se trata de una persona joven de 20 años; por eso es que estamos pensando en recomendar al personal en general para que use el cubrebocas nuevamente pues, aunque la afección no es mortal, sí debilita seriamente el cuerpo y las defensas".
- Los síntomas son como si se tratara de un resfriado común, salvo que en los tres primeros días, cuando persiste la molestia, se les hace la prueba para comprobar si contrajo la enfermedad.
Las molestias van desde un fuerte dolor de cabeza, mucha tos, fiebre, debilidad, dolor de huesos; el uso del medicamento es el mismo, sobre todo para la temperatura.
Se les recomienda el aislamiento para evitar la propagación del mismo en el núcleo familiar y se les da una incapacidad de 10 días, pues si bien es cierto que ya no tiene la misma capacidad de mortandad, no deja de causar serias molestias al cuerpo.