Río Bravo, Tam.
Enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, obesidad e hipertensión, pueden ser causadas por el consumo constante de sopas instantáneas, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo a la dependencia, si el consumo de ese tipo de alimentos se realiza de forma habitual es probable que derive en las enfermedades degenerativas arriba mencionadas por causa de una mala alimentación.
De acuerdo al informe, las sopas instantáneas son consideradas comida chatarra, debido a que tiene alto contenido en carbohidratos, sal y grasa, y baja en diferentes nutrientes esenciales para tener un estilo de vida saludable.
El estudio realizado por la Profeco a varias marcas determinó que las de peor calidad son J- Basket, Udon, Knor, macarrones con queso Kraft, entre otros que en sus ingredientes incluyen glutamato monosódico, inosinato, guanilato de sodio, extracto de levadura y proteína hidrolizada de soya.
Cabe destacar que diversas investigaciones señalan que el glutamato monosódico puede tener relación con diversos síntomas que experimentan algunas personas que lo consumen, entre ellos dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultad para respirar, sudoración, dolor de pecho, debilidad, contribuye a la obesidad, además de provocar cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.