Habitantes de fraccionamientos, los cuales colindan con grandes extensiones de terreno que se encuentran enmontados y allanados en algunos de los costados de todo tipo de desechos, al caer la tarde continúan siendo víctimas de plagas de mosquitos y zancudos, y temen contraer el dengue.
En los hechos, se trata de residentes de fraccionamientos como Infonavit las Flores I e Infonavit las Flores II, los cuales colindan con una gran extensión de terrenos de, fácilmente, media hectárea.
El caso, como dicen don Manuel y Rosalinda, ambos residentes del sector, es que el predio se encuentra bastante enmontado y la gente continúa tirando basura en los alrededores.
Por si fuera poco, para complementar el panorama dejan estacionados en las orillas, por tiempo indefinido, vehículos abandonados o para partes, lo que agrava aún más la situación.
Y aunque el municipio, en más de una ocasión ha procedido a limpiar el terreno, la hierba vuelve a crecer y hay quienes no entienden y abandonan, de paso, hasta muebles y colchones.
Pero lo que más temen es que, al generar grandes cantidades de plagas de zancudos puedan contraer algún tipo de dengue, porque a menudo son víctimas de los animales alados.