Nuevo Progreso, Tam.
Y luego de varios siniestros que se han registrado en la comunidad, el departamento de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos exhortan a la población en general, a las comunidades rurales y comercio en general, a tomar medidas de precaución, buscando con ello reducir el números de casos.
Lo mismo se han suscitado incendios en pastizales, que en depósitos, tiendas de abarrotes y hasta en el único hotel del pueblo, así como a casa habitación; por ello es que el equipo base 2, dirigido en la comunidad por el comandante Gamaliel Vela, hacen el exhorto a tomar precauciones.
Como verificar las conexiones, el tanque de gas que no tenga fuga, la estufa, el televisor, refrigerador, y sobre todo las extensiones, ya que se han dado casos en que todo inicia con el sobrecalentamiento del cableado, y más cuando es de marca patito.
Igual evitar los basureros clandestinos, darle un buen uso en el manejo de los desechos, y ante la proximidad de los cambios de clima siempre tener a la mano una lámpara y los papeles más importantes a buen resguardo.
En cuanto hace a las taquerías, que en la comunidad son múltiples y se concentra una buena parte en la calle conocida como los “Agachados”, que verifiquen bien los tanques de gas y las mangueras, buscando evitar no solamente algún siniestro, sino hechos que lamentar, ya que es ampliamente concurrida, lo mismo por residentes que visitantes.