Río Bravo, Tam.- Se trasladan servidores de la nación a realizar trabajos de campo en lo que es la mancha urbana de la ciudad, que comprenden los diferentes asentamientos, así como a zonas rurales, y colonias agrícolas, a tratar de localizar a decenas de beneficiarios del Programa Federal de 65 y Más, que, a la fecha, no se han presentado para recibir su tarjeta del banco del Bienestar.
SIN ACUDIREn ese contexto, Selene López Sánchez, coordinadora del Centro Integrador de Desarrollo, dijo que, está pasando que no ha acudido una importante cantidad de personas adultas mayores, para que se les haga entrega de la tarjeta bancaria.
"Lo que se está haciendo, es ubicar el domicilio que dieron como parte de sus datos generales, en donde, una vez que los contactan, los invitan a acudir al Centro Integrador, para que pasen por la tarjeta".
Sin embargo, ocurre que, se han percatado de que, en un buen número de casos, se encuentran con que el domicilio que dieron como referencia de donde viven, se encuentra abandonado.
- En este tipo de casos, se trata de quienes se bancarizaron, es decir, que pasaron de cobrar con tarjetas bancarias a la del Banco del Bienestar, y, también, incluye aquellos que cobraban mediante planillas y órdenes de pago.