Desde que se cambiaron a lo que son las nuevas oficinas del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, han tenido que sortear, de entrada, los fuertes calorones, ya que no cuentan con el servicio de la energía eléctrica.
En ausencia del coordinador del Itea, abordados algunos del personal, sobre la pregunta de qué si no contaban con energía eléctrica, expresaron que sí, pero no en todo lo que es el edificio, sino que en un sin número de cuartos.
Las instalaciones se ubican sobre uno de los costados de la Plaza Benito Juárez, justamente en lo que alguna vez, hace años, fuera en ese entonces el Cuartel General de la Policía Judicial del Estado (planta alta).
A la entrada se puede ver como es de que no cuentan con el medidor, y como es que en algunos de los cuartos está alumbrado y con abanicos, pero por conexiones de terceras personas que les están apoyando con el servicio.
Por lo pronto, mitigan el calor con algunos abanicos, hasta donde las conexiones les permiten conectarlos, sin embargo, no se ha podido solucionar a fondo el problema.
El medidor fue retirado desde hace mucho tiempo.