Río Bravo, Tam.
Evento cultural que tuvo lugar por la noche del sábado en la explanada de la Casa de Ladrillo, dejó una postal que lamentar, pues los centenares de asistentes, quienes consumieron bebidas y alimentos chatarra, olvidaron poner la basura en su lugar.
Por la madrugada y aún por la mañana del domingo, el llamado casco de la exhacienta La Sautela que data de la época porifista, lucía tapizado de basura.
Botellas de plástico, envoltorios de productos diversos, incluso envases de cerveza se podían apreciar en la explanada y entre los propios jardines de lo que actualmente es la sede del ejido Río Bravo.
La velada evidenció la falta de cultura cívica de los asistentes y la apatía de los organizadores por limpiar el desastre una vez terminado el acontecimiento.
En redes sociales se denunció la falta de cuidado para el icono de la historia de Río Bravo y se cuestionó sobre los perjuicios de seguir realizando actividades de ese tipo en un edifico que esta bajo protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).