Río Bravo, Tam.- Ya se le está dando solución a los problemas de la falta de aire acondicionado en los diversos departamentos y espacios que conforman las instalaciones del Hospital General, sobre todo, en las áreas críticas, en donde el sistema venía fallando.
CONTINÚA PROBLEMALa información la dio a conocer a este medio de comunicación el doctor Mario Alberto Careaga Aguirre, director del Hospital General, tras afrontar una situación difícil que se prolongó por espacio de varias semanas, y que, de hecho, aún prevalece, pero con menor intensidad.
"Ya estamos recuperando los aires acondicionados, principalmente, en las áreas críticas, como el quirófano, la sala de recuperación, que es donde se mantiene a las embarazadas después de dar a luz junto con el recién nacido en otro espacio, y urgencias".
- Agregó que, el resto, no son consideradas como áreas críticas, pero, también se están atendiendo, ya que, en estos tiempos de altas temperaturas, resulta indispensable que funcionen los aparatos.
A previa pregunta del reportero sobre si esperan nuevos equipos, dijo que, "Como ya es del conocimiento público, los equipos están llegando, a otros municipios, en hospitales como el Materno Infantil en Valle Hermoso, y bueno, lo más lógico es que pronto pudiéramos contar con renovación o restitución de equipos nuevos".