Un poco más de 83 mil 348 hectáreas, de las 140 mil consideradas en el distrito de riego 025 en su gran mayoría sorgo, el equivalente a un 60 por ciento, son las que, hasta el momento, han sido atendidas, y se les ha suministrado el preciado líquido.
La explicación técnica fue dada a conocer a este medio de comunicación por el ingeniero Antonio Camacho Ayala, gerente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón, quien es el responsable de llevar a cabo las mediciones en cuanto a solicitudes de riegos establecidos.
“Esto significa que se han atendido, en promedio, a 533 productores que han estado solicitando los riegos, de un promedio de mil 342 que conforman los módulos del distrito 025”.
Los 350 millones de metros cúbicos no van a alcanzar para un riego, considerando que son más de 180 mil, por lo que, de no autorizarse los 100 millones de metros cúbicos más, el resto pasarán a formar parte de las de temporal.
“Todavía hay tiempo para solicitar el agua para riego, pues, estamos considerando que, para el día 15 del presente mes, ya sería el último día de recepción de solicitudes, pero aún no está definido”.