Con el alza constante en artículos y productos de la canasta básica, la ropa y los comestibles, sumado a la competencia que representan quienes vienen del lado americano a vender lo mismo, y hasta lo que tiran en las banquetas, tianguistas locales refieren que las ventas se han desplomado hasta en un 20 y 30 por ciento.
Doña María y don Miguel ambos vendedores de ropa usada, calzado, juguetes, artículos y productos americanos, quienes tienen años dedicándose los fines de semana desde el jueves, viernes, sábados y domingos al comercio informal, exponen el porque ya no son las mismas ventas de antes.
Y es que la realidad es que aún habiendo más circulante tan solo por el número de personas beneficiadas con los programas, todo sigue subiendo, las tortillas, el azúcar, las verduras, el huevo, el aguacate, el frijol, los uniformes para la escuela, útiles escolares, y no se diga por mencionar solo algunos productos.
- “Como todo sube ya hasta la pasada el moche es más, entonces tenemos que vender subiendo el precio un poquito pero pues la gente quiere lo mismo y al mismo precio de antes, entonces las ganancias son menores”, agregó doña María.
- Refieren que todo sube y hasta la cuota para pasar la ropa del lado americano hacia territorio nacional.