Río Bravo, Tam.- Aunque durante las semanas de calor más intenso, algunos supermercados y tiendas de conveniencia brindaron refugio a mascotas sin hogar, al disminuir las temperaturas también disminuyó la compasión para los animales.
Esa situación fue exhibida por internautas, quienes incluso difundieron un vídeo en el que se ve a una empleada del supermercado ubicado sobre la avenida Madero con Calle Colegio Militar, echar del aire fresco a un par de canes que descansaban plácidamente en el fresco clima de la tienda.
Ante esa situación, los reclamos no se dejaron esperar, ya que la decisión de permitir a las mascotas protegerse de las temperaturas inclementes había sido muy bien aceptada por clientes y usuarios de redes sociales.
De la misma forma en que la compasión hacía los desprotegidos fue consideraba como un gran gesto por parte de la gerencia, el hecho de sacarlos nuevamente al exterior no fue bien visto, pues el clima aún se ha presentado con sensación por cerca de los 40 grados centígrados.