Personas adultas mayores; con discapacidad o mujeres en gestación, siguen esperando que las oficinas de Sebien del Estado, sean reubicadas, pues son inaccesibles para segmentos vulnerables.
Se trata de las instalaciones e calle Quintana Roo con avenida Madero altos, en donde despachan otras dependencias, pero en caso de delegación de Sebien cobra mayor importancia, pues atiende a los segmentos más desprotegidos con programas alimentarios y otros instrumentos sociales.
La dependencia que preside José Moncada Alanís, debido a la veda electoral declina hacer declaraciones al respecto, pero trascendió que se espera que hasta que se construyan nuevas oficinas estatales, se podría reubicar Sebien en una planta baja en lo que fue el Mercado Municipal, pero hasta ahora no hay fecha para el arranque de la obra.
Mientras tanto, los ciudadanos con limitaciones físicas o psicomotrices, sufren para subir o bajar de las actuales oficinas estatales, como fue captado.
Si bien no se han dado incidentes graves, sí han habido accidentes de mediana consideración que afectan precisamente a este segmento que acude a pedir información o realizar trámites para subsidios estatales.