Temor a que con las altas temperaturas aguas residuales se conviertan en un foco de infección que propague infecciones en la piel o enfermedades gastrointestinales, es el que enfrentan familias del fraccionamiento Satélite.
Fue este martes cuando el ama de casa, Yudith Gómez, dio a conocer la situación que prevalece desde hace días en ese populoso sector.
"Se hace un llamado a Comapa a que si pueden hacer algo, por favor, estamos enlagunados de aguas de drenaje y huele, mejor ni les digo, en calle Vía Láctea, en fraccionamiento Satélite", reclamó.
Cabe señalar que otros vecinos señalaron que, prácticas como desechar pañales, toallas sanitarias u otros artículos en la red sanitaria, ha generado estos taponamientos que se traducen en emanaciones sépticas.
Es pertinente señalar que las acciones de desazolve de la red sanitaria se realizan dependiendo de la disposición de camiones vactor, pues la mayoría de las ocasiones estas unidades son facilitadas por Comapas de municipios vecinos, o bien, por Conagua.
"La calle Sistema Solar, que ahora los micros ´le sacan la vuelta´, se encuentra en la misma situación", dijo Tomás Cruz, también residente de Satélite.