Este lunes se llevó a cabo la entrega de tarjetas de becas de reposición de programa Federal “Benito Juárez”, siendo beneficiados poco más de 130 estudiantes de escuelas públicas de educación básica.
La entrega tuvo como recinto oficial las instalaciones de la unidad deportiva las Liebres, en donde correspondió a servidores de la nación responsables de atención de becas bajo la supervisión de la Unidad de Atención Regional que dirige el ingeniero Alexander Bolaños Tinoco.
Esta entrega de tarjetas de reposición de becas que forman parte del programa, son por cambio de localidad, tarjetas vencidas o por extravío cuya convocatoria fue emitida a través de la dirección de los diferentes planteles educativos, solo califican las escuelas de alta marginación.
Una vez que se les hizo entrega del plástico deberán esperar a que les llegue el depósito o bien a través de la mesa de atención en lo que la tarjeta se formaliza, cuyo monto es por la cantidad de 1 mil 680 pesos, y se divide en 5 bimestres que corresponden en esta ocasión a los meses de mayo y junio, quedando pendientes septiembre-octubre-noviembre-diciembre.
Aclararon personal de la coordinación de atención de becas para estudiantes, que por el momento no hay censos nuevos, y que cuando así se disponga, solo incluye aquellas instituciones educativas que están consideradas como zonas prioritarias de alta marginación.
En Nuevo Progreso posponen su reparto
En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, luego de algunas horas de espera se vio suspendida la entrega de tarjetas del programa federal de becas “Benito Juárez” enfocadas a instituciones escolares de alta marginación.
Fue luego de cuando menos dos horas que, se les comunicó a las madres y padres de familia que habían acudido por la beca que la entrega de las tarjetas del Bienestar, que solamente es una por familia, se suspendieron.
Entrevistado de manera breve, Jorge Reséndez Treviño, servidor de la Nación dijo que solamente les avisaron que la entrega de las tarjetas habían quedado suspendidas hasta el miércoles por la mañana.
Fue así cómo se les comunicó a los presentes que hubo un retraso y será hasta el miércoles a partir de las 10:00 horas cuando se les haga entrega en las instalaciones de la casa del migrante.
Apoyo de tarjetas de becas fue pospuesta para el miércoles a las 10:00 horas.