Río Bravo, Tam.- En respuesta al regreso a clases presenciales al 100 por ciento y como apoyo a la población estudiantil, aceleraron trabajos de rehabilitación, pintura, equipamiento, y acondicionamiento de los TAMUL de la colonia del Valle y en Nuevo Progreso que incluye las áreas deportivas.
En ese sentido fue entrevistado por este medio de comunicación el profesor Eloy Eguía Parra, director del departamento de Educación en el Municipio, quien fuera abordado cuando se tomaron cartas en el asunto sobre los TAMUL y Ciber que recibieron prácticamente en el abandono.
Y luego de precisar que el apoyo a la educación es una de las prioridades de la actual administración Municipal que dirige el alcalde Héctor Joel Villegas González, el funcionario local dijo que en el TAMUL del asentamiento del Valle se llevaron a cabo trabajos de pintura en las bancas, canchas de básquet y fútbol rápido, se actualizaron las computadoras a las que se les añadió el servicio del Internet, ahora solo falta la impresora.
“Ya está listo ese TAMUL de hecho se está brindando el apoyo para la consulta y tareas de los estudiantes, y les vamos a ofrecer el servicio de impresión gratuito, pues el objetivo es apoyar a la comunidad estudiantil de ese segmento de la población”.
TRABAJAN EN LA VILLA
Reveló que también se sigue trabajando en la restauración del TAMUL en la Villa de Nuevo Progreso que es el que sigue, y en los Ciber en el gimnasio la Esperanza por la calle Guanajuato, el que se localiza en el velatorio Municipal, y de la Monterreal.