La rehabilitación y edificación de nuevos centros de distribución de combustibles en la ciudad está generando importante derrama económica además de empleos y mano de obra en el ramo de la construcción, como es el caso de Servicio Salinas fundado en el año de 1954, hoy en día refleja un 70 por ciento de avance lo que es la modernización con equipo nuevo y tecnología de punta.
Entrevistado por el reportero, el empresario Zacarías Melhem Kuri, dio a conocer que en el caso el Centro de Distribución de Combustibles Servicio Salinas puesto en marcha en el año de 1954, lleva ya tres remodelaciones que fueron en 1980, 1992, y ahora en este 2022.
Para poder seguir compitiendo en el mercado de los combustibles es necesario ponerse al día en materia de equipo e infraestructura, comenta el empresario del ramo.
“Esa renovación era necesaria, así cómo su modernización con equipo nuevo y tecnología de punta, tendrá una capacidad para despachar con seis bombas para la gasolina, y tres más para el diesel, nos informan que lleva un avance del 70 por ciento, por lo que nosotros estimamos ponerla en funcionamiento a finales del mes de agosto a más tardar los días primeros de septiembre”.
Anticipó que para brindar una mejor atención habrá algunos cambios en el sistema operativo, y de servicio al público en general, lo cual se verá reflejado desde el día en que nuevamente se ponga en funcionamiento sin descartar lo que sería la reinauguración de Servicio Salinas.
Otros negocios sin reabrirAún se pueden plasmar los vestigios que generó la pandemia en términos económicos en negocios que desde la cúspide del virus cerraron, y es fecha en que no se ha dado la reapertura.
Prueba de ello son algunos establecimientos comerciales que a lo largo de muchos años permanecieron abiertos, lo cual se pudo constatar en recorrido por avenidas de la ciudad como la Francisco I. Madero que es la principal arteria por donde se genera más comercio y movimientos, tanto vehicular como peatonal.
- Negocios donde ya no se ha dado la reapertura desde la pandemia.