Nuevo Progreso, Tam.- Después de 15 años, la rehabilitación del tinaco, en donde se almacenaba y se aseguraba el abasto de agua a la población en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso permitirá mejorar la presión en las tomas domiciliarias y para uso comercial.
Para tal efecto, explicó a este medio de comunicación el licenciado Edgar Abdiel Peña Serna, gerente general, se invirtió una importante cantidad de recursos, no solamente en la bomba nueva y el motor, sino también en volver a estructurar y hacer posible el funcionamiento del tinaco.
"Para que esto fuera posible, luego de años en el abandono, ya que se encontraba inoperante, se le acondicionó con el equipo necesario y se aplicó una capa de 20 centímetros de espesor de concreto hidráulico en lo que es el almacenamiento".
Dijo que fue gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo que se puso en funcionamiento y recursos propios del organismo, se siguen llevando a cabo algunas pruebas, pero, una vez que funcione perfectamente, la presión se restablecerá en un 100 por ciento de manera gradual.
Entre tanto, continúa con lo que es el abastecimiento de agua en los asentamientos a través de pipas diariamente, y para ello, recordó a los cientos de usuarios que es importante que llamen directamente al organismo en Río Bravo, o acudan a las oficinas en Nuevo Progreso, para que se apunten y se les abastezca del vital líquido más rápidamente.