Ante la realidad de que solo la reforestación masiva de espacios otrora verdes, devastados hace más de 35 años, será la solución a la sequía y las altas temperaturas, comunidades ejidales ya emprenden acciones de reforestación.
Por ello, Desarrollo Rural realizó una importante donación de árboles, con los cuales se pretende crear acciones de reforestación que contribuyan a contrarrestar la carencia de lluvias en verano que impera en la región.
Por medio del departamento a cargo de Carlos Hinojosa Hinojosa, se realizó la donación de 50 árboles de Palma, Guamúchil y Encinos, al delegado del ejido La Posta, Jesús Pérez, quien se encargará de realizar la reforestación.
Se tiene contemplado que parte de los ejemplares donados se utilicen para la forestación diverso espacios y de la Telesecundaria “Mauricio Rangel Candanoza” ubicado en el ejido, apoyándose del alumnado y así aprendan a comprometerse con su entorno, lo que sin duda será de gran beneficio en el corto y largo plazos, pues con esta acción contribuimos también a formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Estos árboles no solo embellecen el entorno, sino que también contribuyen a mejorar la calidad del aire, y revertir la desertificación de los suelos.