Río Bravo, Tam..- Lugareños del ejido Santa Ana en el municipio de Reynosa, y que colinda con Río Bravo, llevan varios días sin luz, por lo que decidieron por la mañana, trasladarse a las oficinas de la CFE a reclamar la falta de servicio, pero acudieron a este municipio en vez de a Reynosa.
Andrea Balderas Castro, quien es una de las afectadas, pidió a los medios de comunicación "difundir este mensaje para que nos ayuden", somos "vecinos del ejido Nuevo Santana, exigimos arreglen definitivamente la luz".
Pues espetó: "cada fin de semana se está yendo la luz de tres a 15 días aproximadamente. En este ejido se ven afectadas las escuelas, el Centro de Salud, adultos mayores que necesitan medicamentos refrigerados, niños con discapacidades, bebés.
- Todas las familias que ahí vivimos nos vemos afectadas de muchas maneras, se echa a perder toda la despensa", además de que "si no hay luz no tenemos agua", reveló.
"Comisión Federal de Electricidad, tiene la obligación de atender este llamado, ya que el servicio no es gratuito", dijo a la vez que el grupo de afectados, tomaba las oficinas de la paraestatal en calle Abasolo con Libertad, en el fraccionamiento Río Bravo.
NO ATIENDEN
Fustigó que pese a los múltiples reclamos "no hay respuesta de nadie, un empleado salió y dijo: ´compren una planta para que tengan luz´ ", reclamó Balderas, quien sigue a la espera infructuosa de que ella y sus vecinos sean atendidos por la paraestatal.
Por su parte, personal de las oficinas de la CFE, declinó hacer declaraciones al respecto.
Empleado de CFE sugirió a afectados "comprar planta de luz".