Río Bravo, Tam
Luego de que el cajero fuera removido de la función que ostentaba durante muchos años en la Oficialía del Registro Civil por déspota y altanero, ahora resulta que están cobrando por registro de nacimiento por primera vez.
Usuario que este lunes acudió al Registro Civil para registrar a un bebé por primera vez, le generó el cobro del acta, pero sin recibo alguno, aún y cuando en la página de Gobierno del Estado claramente se específica que es gratis.
Generalmente, en la citada dependencia, en donde figura como titular el licenciado Cesar Gabriel Valencia Echavarría, han ocurrido situaciones incómodas, como el mal trato a las y los ciudadanos que acuden, como ocurría por ejemplo con el anterior cajero.
Y del que, a pesar de que el juez estaba enterado, hizo nada al respecto, pues tuvo que ser el sindicato quien lo removió, para que la gente no fuera pisoteada de esa manera, ahora sale a relucir el caso de posible corrupción.
Se trató de entrevistar al oficial, pero no fue posible localizarlo, ni en las oficinas y tampoco vía telefónica, y no es la primera vez.