Río Bravo, Tam.- Y pasados los comicios electorales, se reanudaron dos de los programas federales en las oficinas del Centro Integrador para el Bienestar impulsado por el Gobierno Federal, como lo son el de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores de 65 y Más, así como para las personas con capacidades diferentes.
Coordinados por José Moncada Alanís en el Centro Integrado situado en el Mercado Ejidal, parte del personal que atienden como Pamela Flores y Julieta Cardona, a previas preguntas del reportero confirmaron la reactivación de los programas mencionados líneas anteriores.
Refirieron que por el momento están recibiendo solicitudes y papelería de las personas adultas mayores, para quienes ya cumplieron los 65 años, y de igual forma de aquellas personas que padezcan de algún tipo de discapacidad, las cuales deben reunir los siguientes requisitos según sea el caso.
PARA ADULTOS MAYORES
. Identificación Oficial
. CURP
. Acta de nacimiento
. Comprobante de domicilio
. Número de teléfono de casa o celular
PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
. Acta de nacimiento
. Clave Unica de Registro de Población (CURP)
. Certificado que acredite la discapacidad permanente (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE).
. Comprobante de domicilio.
EN CASO DE AUXILIAR
. Acta de nacimiento
. Identificación vigente
. CURP
. Comprobante de domicilio
Es importante recordar que en las oficinas ubicadas en el mercado ejidal, atienden en horario de las 9:00 a las 17:00 de lunes a viernes.