De manera paulatina, se va dando la reapertura de programas, y en el caso lo que es la reactivación de tarjetas del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
En ese tenor, Selene López Sánchez, coordinadora regional de programas federales en el Municipio, dijo que, con la reapertura en el sistema para la tramitación de la tarjeta del INAPAM, se viene agilizando una larga lista con la que se cuenta.
"Nosotros, desde que se cerró el programa como parte de la veda electoral, a toda la gente que acudió aquí al Centro Integrador de Desarrollo para el Bienestar con ese propósito las estuvimos apuntando en una lista, y así es como las estamos atendiendo, y entregando su tarjeta".
Agregó que, sin embargo, cuando acude gente que padece de algún tipo de discapacidad, o de avanzada edad, que viene de algún ejido lejano, de Nuevo Progreso, o Santa Apolonia, se le trata de atender ese mismo día.
Muy conscientes de los costos que genera venir hasta la ciudad para realizar el trámite, y los riesgos en cuestión de seguridad que también implica.cien por ciento.