Quemas constantes, ya sean provocadas o fortuitas en autopista Matamoros-Reynosa y en sus accesos, ponen en peligro a automovilistas, motociclistas e incluso operadores de camiones de cargas o bien pasajeros de unidades de transporte.
Lo anterior debido a que las densas brumas que genera la combustión de pasto seco, obstruye la visibilidad y hasta ahora con las recientes lluvias, el fenómeno se ha mitigado.
Gráficas captadas en esa rúa y en algunos de sus accesos, muestra cómo los automovilistas tienen que sortear el bióxido e carbono que nubla el panorama y puede provocar graves accidentes.
Automovilista reportan constantes quemas de maleza que con el humo que despiden, impiden ver si en el trayecto, hay algún vehículo varado, ya se a por averías, falta de combustible de corriente o bien por algún neumático ponchado, lo que puede provocar un fatal percance, pues la rúa tiene como límite de velocidad, 110 kilómetros por hora.
Personal de la rúa de paga, se ve rebasado para neutralizar estas amenazas.nilla Sophia, pues se desconoce su origen, las condiciones de fabricación y almacenamiento y en caso de que se haya usado y se tenga cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo de inmediato a la Comisión.