En lo que fue el marco del Día Mundial de la Donación de Lactancia Materna bajo el lema “Amor en cada gota dada, vida en cada gota recibida”, se llevaron a cabo acciones de concientización para que se sumen al apoyo a bebés recién nacidos que son dejados en el abandono por diferentes causas.
Sobre el tema, el doctor Juan Manuel Galván Hernández, director del Centro de Salud en el poblado la Soledad, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número X, dijo al respecto que se busca hacer consciencia entre las madres de familia que están lactando para que se sumen a esta fecha tan importante.
Pues detalló que el Día Mundial de la Donación de Leche Humana 2024 es un acto de solidaridad y amor incondicional hacia los recién nacidos que quedan en el desamparo por diferentes circunstancias.
Cada donación cuenta una historia de esperanza y cuidado, pues precisó que la generosidad de donar leche humana es un precioso obsequio para los recién nacidos, es un acto increíble de dar vida a través de la donación; cada gota cuenta.