Proliferan plagas a causa de lluvias

Es en las colonias, fraccionamientos, orillas del dren, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, así como en Santa Apolonia, zonas rurales, y comunidades ejidales, en donde más se ha acentuado

Río Bravo, Tam

Con las lluvias registradas durante las últimas semanas, que, por una parte, resultan positivas para el agro Tamaulipeco y la ciudad en general, en la otra cara de la moneda, genera una serie de afectaciones, entre ellas la proliferación de plagas de zancudos, moscas, y mosquitos.

Es en las colonias, fraccionamientos, orillas del dren, en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, así como en Santa Apolonia, zonas rurales, y comunidades ejidales, en donde más se ha acentuado.

Residentes de colonias, como Mauricio y Rosalinda, ambos de la Benito Juárez, manifestaron que las moscas, desde que amanece, hasta ya entrada la noche, se multiplican en grandes cantidades, pero lo que más aún los afecta, son las plagas de zancudos o mosquitos que, durante el día, y mayormente por la noche, les acomodan piquetizas que no los dejan ni dormir.

Ya no los espantan los raidolitos, ni los venenos, solo un poco las tapas de huevo que prenden por la noche, pero, como ya son muy peleadas en las tienditas, escasean rápidamente.

Urge una campaña de fumigación para que se pueda combatir a esta plagas de animales alados que representan un verdadero dolor de cabeza para las familias en el Municipio.