Por el momento, continúan congelados algunos programas federales, como lo son los registros para nuevas incorporaciones para las personas adultas mayores de 65 y más, así como la entrega de nuevas tarjetas.
Esto lo dio a conocer al reportero, José Córdoba Cerda, servidor de la nación, quien dijo que, por el momento, no se les ha indicado sobre lo que son nuevas incorporaciones al programa, y que así se les ha dicho a las personas que acuden a tratar de sumarse a estos beneficios monetarios.
Detalló que las instrucciones son las mismas, es decir, que no se pueden seguir inscribiendo a las personas adultas al programa, como lo que son las nuevas incorporaciones, tampoco entregar nuevas tarjetas.
En tanto que, por otra parte, dijo que, lo que se sigue llevando a cabo es el programa de pagos de pensiones a los adultos mayores que ya están dentro del programa, y que ahora es de 6 mil pesos por bimestre, lo que representa una gran ayuda.
Para quienes siguen acudiendo a preguntar que si en el presente pago se incluyen los dos bimestres que siguen, dijo que no, ya que eso, tentativamente, se llevará cabo en el mes de marzo.