Fallas en la bomba principal abastecedora del agua a la población fronteriza de Nuevo Progreso que, al llegar a su ciclo de vida útil rinde menos litros por segundo, ha generado baja presión en el suministro del vital líquido en diferentes sectores de la población.
Es una situación ya se está atendiendo por parte de la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aseguró Edgar Abdiel Peña Serna, titular de la misma.
La bomba principal, que se localiza en lo que es el tinaco ubicado en el callejón San Lorenzo, en donde se almacena gran cantidad del líquido, está produciendo menos litros por segundo, la cual se encuentra a 33 metros de profundidad.
"Esa bomba ya no está dando el gasto en cuanto a la cantidad de agua, ya estamos viendo cotizaciones para su reemplazo lo más pronto posible", agregó.
Actualmente, se cuenta con otra más, pero no puede abastecer al cien por ciento a la comunidad ante la fuerte demanda.
Consideró que interesados en darle solución al problema estiman que en un lapso de, aproximadamente, dos semanas, deberán quedar concluidos los trabajos para el reemplazo de la bomba, para que nuevamente el servicio se normalice.
Es importante añadir que se dispone de pipas para el abastecimiento del agua en esos sectores en donde se registra el problema de baja presión.