Maleza invade calles y banquetas de Río Bravo

Residentes del fraccionamiento Misiones del Puente enfrentan un problema que pone en riesgo la seguridad de peatones

Residentes del fraccionamiento Misiones del Puente enfrentan un problema que pone en riesgo la seguridad de peatones, especialmente padres que salen muy temprano con sus niños rumbo a las escuelas.

La causa de esa preocupación es que debido a las lluvias la maleza ha invadido completamente las banquetas sobre la avenida San Pedro, impidiendo su uso y obligando a los transeúntes a caminar por la vía de circulación para automóviles.

Esa situación se repite también en un tramo significativo de las banquetas sobre la brecha 112, desde la salida del fraccionamiento, casi hasta el dren Río Bravo, siendo este tramo el de mayor riesgo por la velocidad a la que conducen los automovilistas.

Por esa razón, los vecinos han pedido auxilio a las autoridades municipales para solucionar este problema que afecta ambos sentidos de la avenida San Pedro y el camellón de esa misma vía, pues transitar por ahí muy temprano o durante la noche pone en riesgo su vida.

"Es un riesgo constante para nuestros hijos y familiares, porque la maleza nos impide utilizar las banquetas; incluso, parece que no existe, pero debajo de tanta rama hay concreto", declaró Ana María García, residente del fraccionamiento.

Los vecinos solicitan por este medio el auxilio de las autoridades para que se realice mantenimiento y limpieza en las áreas públicas para evitar el crecimiento descontrolado de la maleza.