Como parte de las primeras acciones del nuevo director del Hospital General, se lleva a cabo un análisis sobre las condiciones que guarda y en las que fue recibido, desde su infraestructura, así como materiales, insumos, personal, con el que se cuenta y de ahí se tomará como base para buscar mejorar en todos los aspectos en servicio y atención a la población.
Así lo expresó Mario Alberto Careaga Aguirre, recién nombrado director de la institución de salud, tras asumir la dirección del nosocomio.
“Además de las acciones que llevamos a cabo, la indicación principal es la atención a los pacientes, que debe ser gratuita, completa, y de calidad; primero el paciente, y luego ya las políticas, eso es lo que se nos ha encomendado”, precisó el galeno.
Dijo que para la atención a la salud de cualquier ciudadano, se requiere presentar el CURP y un comprobante de domicilio actual, pero que como primero es la salud, en casos de urgencia, la indicación es que se les atienda lleven o no los documentos, pasan a segundo término.
Agregó que el edificio presenta problemas en el drenaje sanitario y escaso suministro de agua, pero confía que estos temas se irán solucionando al transcurrir los días.