Río Bravo, Tam.
En módulo de atención para adolescentes del servicio amigable dispuesto por la Secretaría de Salud, se atendieron en el último mes y lo que va del presente, un promedio de 60 embarazos, de los cuales algunos corresponden a menores de entre los 13, 14, 15, y hasta los 18 años de edad.
Sobre este problema social, fue entrevistada Norma Azza, responsable del módulo de atención "amigable", quien dijo que se le da seguimiento hoy en día a 60 casos de menores.
De los 60 casos en donde las menores provienen de matrimonios disfuncionales, 10 de ellas no viven con sus parejas y el resto en unión libre.
Una vez que nace el niño se le da seguimiento durante el crecimiento, mientras que a las mamás se les conmina a emplear métodos de planificación familiar.
Para ello se les disertan pláticas sobre la importancia que tiene el que se cuiden hasta que lleguen a la edad adulta, pues un embarazo prematuro acarrea problemas sociales como la pérdida de autonomía, el aplazamiento y estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.