Río Bravo, Tam.
La oportuna atención que personal de Protección Civil y Tránsito local de Río Bravo brindaron al momento del accidente del pasado lunes por la mañana a las afueras del Banco del Bienestar, ha permitido que las personas que aún convalecen tras ser lesionadas, presenten una evolución favorable.
De la totalidad de los accidentados, son cuatro ciudadanos quienes aún se encuentran hospitalizados en la Unidad 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital General de Reynosa.
- Antonia Macías, quien presenta fractura en ambas piernas, será intervenida quirúrgicamente en la Unidad 270 del IMSS a más tardar el lunes.
- Rebeca Ligues, presenta fractura en una pierna y será operada a más tardar la otra semana, igualmente en la Unidad 270.
- José Guadalupe Hinojosa Ochoa, quien presenta un pie inflamado y este miércoles el Hospital General de Río Bravo determinó que también sufre fractura y por ello, una ambulancia municipal lo trasladó al IMSS en Reynosa para radiografías y posterior operación.
- Agente de Tránsito Jesús Castillo, quien también ha recibido el apoyo económico y jurídico de parte del ayuntamiento y esta semana será intervenido en el Hospital General de Reynosa, al presentar fractura en cadera y una pierna, por lo que una vez estabilizado, será pasado a quirófano.
Todas las personas que sufrieron lesiones en este desafortunado percance, reciben desde el mismo lunes apoyo monetario y jurídico, además de unidades de sangre para quienes lo requieren por parte de la administración municipal que preside el alcalde Teodoro Escalón.
La recuperación de los lesionados y su positivo pronóstico son gracias al trabajo coordinado del Gobernador Américo Villarreal Anaya; el Secretario de Gobierno Héctor Villegas González; Presidencia Municipal; Dirección Jurídica del Municipio; Protección Civil y Bomberos; Bienestar del Estado; la Delegación de Programas Federales que titula Luis Lauro Reyes; la Secretaría de Salud; la Delegada del IMSS Velia Patricia Silva y el Director de la Unidad 270, José Timoteo Leyva.